martes, 19 de mayo de 2015

Cambio bañera por plato de ducha

Una de las reformas que están "más de moda" es el cambio de la ducha por una bañera. Este tipo de obra es una de las más ventajosas en relación inversión-aspecto final. Además el cambio de una bañera por un plato de ducha facilita enormemente la vida de las personas mayores, aumentando la accesibilidad y reduciendo las caídas por resbalones.


En la mayoría de los casos no nos lanzamos a pedir presupuesto por miedo al coste total, por pensar que una reforma de este tipo es de gran coste y largo periodo de tiempo. Sin embargo el cambio de una bañera por un plato de ducha, al margen de los acabados que queramos para nuestro baño, es una de las obras más sencillas y rápidas del mercado.


Si indagamos por internet, podremos ver ofertas por 600-800 euros. Dependerá de los acabados finales.


Existen básicamente dos tipos de acabado final. El mosaico o azulejo convencional, con un kit de impermeabilización de ducha, o los platos de resinas o extraplanos. A ello tendremos que sumar el costo de la mampara. Es importante revisar las ofertas, ya que esta partida se suele dejar olvidada y puede llegar a representar 250 o 350 euros según el tamaño y las hojas.


Si optamos por el mosaico o azulejo debemos tener cuidado con el índice de resbaladicidad de las piezas que vayamos a utilizar. La colocación será igual que alicatar cualquier pared, o solar el cuarto de baño, con la condición de poner una lámina impermeable inferior. Estas láminas, según los sumideros, las dimensiones, y la posición del desagüe serán más caras o más baratas costando entre 100 y 200 euros.



Normalmente los espacios a alicatar no son grandes, por lo que la diferencia de precio por metro cuadrado no es extremadamente representativo. Podremos tirar "una canita al aire" colocando el modelo que mejor nos parezca.


Si optamos por el plato de resinas, la instalación se simplifica, pero tenemos que tener cuidado de que el albañil no lo coloque con cemento o con cemento cola. Las dilataciones son diferentes y acabara partiéndose.


El precio del plato de ducha varía según el tamaño, el color, o si se corta a medida, pero podemos hablar de entre 200 y 400 euros, con la ventaja de que es material acabado, y por lo tanto estamos ahorrando el aplacado con la mano de obra. Podemos poner el mismo material en la pared, de manera que cubra la zona que anteriormente tenia ocupada la bañera.


En ambos casos nos quedara una parte de la pares con el ladrillo visto. Tenemos la opción de igualar la pared completa picando el azulejo existente o colocar azulejo nuevo en la parte que no tiene. Dependerá de lo que queramos gastar. En el segundo caso resulta interesante una pequeña cenefa y un azulejo de contraste, ya que aunque encontremos el mismo modelo de azulejo no va a quedar igual y va a resaltar mucho.


La instalación completa con material y mano de obra puede salir por menos de 700 euros. ¿Te animas?


Empresa instaladora.
Trabajos realizados 
Revestech impermeabilizacion.
Reforma en Barcelona


Video: ¿Porque cambiar la bañera? securibath
Video: Instalacion de sumi Revestech
Video: Instalacion de sumi OMP TEA
Video: Instalacion de plato de ducha
Video: Plato de ducha con desagüe lineal

1 comentario:

  1. Es una de las mejores opciones, cambiar la bañera por un plato de ducha. Y, si es en un día, mucho mejor. La obra se lleva bien.

    ResponderEliminar