jueves, 14 de mayo de 2015

Ahorro de agua reduciendo a "0" el consumo.

Curiosamente aún no se ha mencionado el ahorro de agua en "Eficiencia asequible". En la actualidad es difícil encontrar un día en que no haya sequía en algún punto del planeta.


La demanda de agua del césped en un clima de exigencia media es, aproximadamente de 7 litros/m2 día. Dependiendo de la hora de riego y de la exigencia de agua del césped. Por lo que en un pequeño jardín de 4x4m. El consumo diario de agua es de 112 litros al día.


Entonces ¿tenemos que tener un secarral por jardín? No. Existe una solución muy cómoda y de muy bajo mantenimiento.
El césped artificial. 


El césped artificial se puede instalar, como ya veremos, tanto en terrenos de áridos(tierra), como en terrenos duros, (hormigón impreso, solado de baldosas, o simplemente soleras de hormigón.)


El césped artificial es, en esencia, una moqueta sintética que, desde que apareció en la década de 1960, ha mejorado la calidad y reducido el precio progresivamente.


Una de las muchas ventajas de este tipo de producto, es su mínimo mantenimiento.

Parte de su auge se debe a la instalación en jardines y terrazas de segundas residencias, donde inevitablemente, se hace imposible mantener un césped natural, por la falta de dedicación.


Una pequeña desventaja es que sigue siendo un cuerpo artificial, que por lo tanto no permite generar vida a su alrededor.


Consumo de agua de un jardin.
Precio de cesped artificial
Cesped artificial en terrazas
Cesped artificial costa brava
Cesped artificial BASF
Cesped artificial Decoracion
Cesped Group

Video: Instalación de césped artificial. Ideal garden
Video; Instalacion de césped artificial.Lanscape
Video: Instalacion de cesped artificial Todo cesped.
Video: Cesped artificial made in spain
Video: Asi de hace, cesped artificial.

2 comentarios:

  1. Gracias por el enlace jorge.
    sigue siendo una solucion muy positiva. yo cuenento con una huerta en mi patio, y aunque minimamente, necesita un mantenimiento.

    ResponderEliminar