viernes, 1 de mayo de 2015

Introduccion al bloque vidrio

El pavés o bloque de vidrio es un ladrillo de cristal, generalmente de 19 x 19 cm. empleado en su mayoría como decoración y partición interior.


Se fabricar a partir de dos piezas de vidrio moldeado, unidos mediante una máquina de vacío. Durante un tiempo se han considerado una mejora energética, ya que el vacío del interior reduce la transferencia de energía del interior al exterior.

Lo cierto es que acústicamente si funcionan muy bien, sin embargo los huecos, como ventanas o tragaluces, en las paredes siempre son puntos débiles. Y Por lo tanto la mejora de estos puntos débiles, con triples vidrios y gases nobles, ha dejado al bloque de vidrio atrás.


Sin embargo es uno de los elementos más utilizados en la alta decoración, por su fácil instalación, su carácter clásico, y sus características acústicas.

Pese a que también se conozca como hormigón translucido, no podemos olvidar, que no se puede hacer muro de carga con ellos, son elementos puramente decorativos.


Aportan a las estancias interiores luminosidad, y una cierta complicidad entre las habitaciones que conecta. Así es fácil encontrarlos entre el comedor y la cocina o entre la habitación y el baño principales.



Existen piezas especiales que, pese a su costo, dan la posibilidad de colocar los bloques como mamparas de ducha. En caso de que queramos reducir el costo final, los fabricantes pueden proporcionar perfiles metálicos de remate.


Otra gran ventaja del bloque de vidrio, es la cantidad de modelos y colores que existen. Podemos realizar dibujos en "8 bits" o cualquier tipo de idea que se nos ocurra.


Estos bloques de colores suelen ser fabricados por inyección, y no poder obviar la perdida de color colocado al exterior. De hecho la mayoría de los fabricantes lo desaconsejan. Los bloques coloreados son piezas especiales, y por lo tanto debemos tener cuidado con los precios. Además según que colores, es posible que tengamos que quedarnos una caja completa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario