miércoles, 29 de abril de 2015

Blog "Eficiencia asequible"

"Eficiencia asequible" nace desde la pasión por un trabajo bien hecho. Trata de que cualquier persona sin conocimientos técnicos comprenda el trabajo duro que hay tras la construcción de una vivienda.



Se trata de abrir la ventana del conocimiento al ciudadano de a pie, a todos aquellos que no tienen la necesidad o la obligación de saber, pero sienten curiosidad por el mundo de los tecnicismos.

A través del blog iremos conociendo materiales, detalles constructivos, consejos y trucos, patologías de edificaciones, etc... De manera que la comprensión de la construcción, como verbo, se simplifique.

Mi nombre es Miguel Águeda. Soy graduado de arquitectura técnica desde 2013, desde entonces me he ido "colando" en el mundo de la construcción.

Pronto descubrí mi fascinación por la eficiencia energética, por el equilibrio entre la naturaleza y la construcción eficiente, y decidí relanzar mi carrera en la dirección correcta.

En 2014 acabe mis estudios de master universitario de la universidad de Burgos "Master MIRRE UBU" Inspección Restauración Rehabilitación y Eficiencia energética, con mención honorifica. Y, tras concluir las prácticas continué formándome en este extensísimo ámbito de forma personal.

A raíz del análisis de las construcciones existentes y de los métodos e ideales de construcción de la actualidad, comienza a brotar una idea en mi cabeza. Una idea que poco a poco y con el paso de los años y el acopio de conocimientos ha ido tomando forma. "Grajera pasiva".

Se trata de una vivienda asequible de consumo 0, que intenta no dejar atrás ningún confort obtenido del avance tecnológico, acercándose al respeto por la naturaleza.

El proyecto se presenta en Grajera, pueblo donde me he criado. Se sitúa en un ambiente prácticamente idílico del nordeste de Segovia. Podemos encontrar infinitas posibilidades de ocio, unas vistas increíbles, y un ambiente especial. Me gustaría que Grajera fuera un referente en el aspecto de la eficiencia energética y por ello he querido que el prototipo de hogar "Grajera Pasiva" herede el nombre del pueblo donde se verá erigida.






1 comentario:

  1. Una iniciativa ambiciosa y más necesaria que nunca en estos momentos. Cuenta con nuestro apoyo Miguel.

    ResponderEliminar