lunes, 30 de enero de 2017

Sistema blowerdoor.

Para arrancar con fuerza después de navidad, y seguir aprendiendo cosas nuevas, nos metemos de lleno con un sistema que esta llamado a dar mucha guerra.


Estoy seguro de que, si vives en una vivienda convencional, en algún momento has notado alguna corriente de aire que no sabes de donde procede.


Puede ser que se haya producido por el paso de una persona o por la convección de los radiadores, en cualquier caso en algunos puntos de la casa se esta mas confortable que en otros y en parte es debido a las corrientes de aire.  Asumimos que las casas tienen filtraciones y que no podemos saber de donde proceden, pero no es así.


El sistema blowerdoor, casi siempre acompañado de la termografía, nos permite visualizar las filtraciones de aire, Se trata de un sistema no invasivo que nos generara un mapa de defectos constructivos y autopistas de filtración de aire que podremos tapar.


No cabe duda que existen puntos mas conflictivos, como pueden ser cercos de puertas y ventanas, las propias carpinterías, registros, pasos de instalaciones o rejillas de ventilación, es precisamente en estos puntos donde es importante que el técnico haga hincapié en la fase de construcción, pero si no lo ha hecho, es importante que se localicen las fugas de aire y se les ponga remedio.


El sistema blowerDoor se basa en un principio muy sencillo, la diferencia de presión. Mediante un ventilador de gran potencia y unas sondas se mide la cantidad de aire que se extrae o se introduce para crear una diferencia de presión entre el interior y el exterior.

Generalmente se acompaña de una cámara termográfica y un generador de humo, para poder localizar la filtraciones.




La información obtenida con este sistema es valiosisima, ya que la filtración de aire es muy difícil de visualizar, ademas generando la diferencia de presión interior/exterior remarcamos las pequeñas filtraciones para hacerlas visibles a la termografía.



Una vez realizado el informe actuaremos sobre las filtraciones mas importantes, y mejoraremos de forma muy importante el confort interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario