lunes, 28 de noviembre de 2016

como hacer una barbacoa

En Eficiencia asequible nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos. Ya lo demostramos con la maceta de hormigón que hicimos, y col el trabajo con los palets hacendo los muebles para la terraza. bricopalet y bricopalet II.


Además nos gusta innovar e investigar como con la serie muro trombe. Muro trombe I, muro trombe II y muro trombe III

y como no, reconocer el trabajo de compañeros como en las entradas: Entrada visual y la entrada que nos escribió ángel agueda


Investigando he llegado a un blog que me a parecido muy interesante. Especialmente por la entrada que comparto a continuación.


Vale comentar que realmente no tengo demasiada idea de albañilería por no decir que ninguna, mucha información la busque en Internet, y lo que no intente aplicar lógica y/o sentido común. Se que si lo mira un manitas profesional le encontrará muchísimos errores pero bueno... yo estoy super contento con mi parrilla....


Comencé proyectando con los ladrillos refractarios y es era la idea…






Poniendo las primeras filas de ladrillos…






No os voy a jurar que la alineación es perfecta ni mucho menos… pero bueno… ya iba tomando forma.





La idea era un dintel. Pero encontré esta madera en el Leroy y cambio de planes…



La torre esa fue la única forma que se me ocurrió para sujetar los ladrillos largos ya sea al presentarlos así como una vez pegados… Así como el hilo para marcar los ángulos.



Cortando con radial y presentando.




Para darle mas rigidez a la campana, le puse unos hierros en forma rectangular en la parte superior.



También puse una U de hierro todo por la parte de abajo (sobre la madera) y hasta el muro de atrás.



Corte con la radial los bordes salientes y le di una capa de cemento de 1 cm mas o menos, también hice la chimenea y le di forma con el mismo cemento.


Tenia estas piedras de mármol y granito de un suelo que había en una de mis tiendas (tengo tiendas de informática) tras limpiarlos y quitarle todos los restos de mortero los presenté y luego mas adelante los pegué


Previamente, le di a todo una capa de mortero monocapa amarillo de 1 cm aprox.



Y este es el resultado … la verdad que estoy muy contento de mi barbacoa… ya que llevo muchos años posponiéndolo


Primer encendido con carbón… y al día siguiente con leña…




Por cierto comentar que como tenia miedo que se queme la madera le puse una chapa pintada con pintura anticalorica recubriéndola…




Como siempre dejo unos enlaces extras.

Enlace. Barbacoa de obra. Estilo mas moderno






No hay comentarios:

Publicar un comentario