lunes, 5 de diciembre de 2016

Blog Pan y trillar

Esta semana quiero dar mi reconocimiento a uno de los muchos compañeros que me han apoyado en estos tiempos.

Se trata de la persona que más me ha impulsado a escribir un blog, y que a través de Pan y trillar me ha mostrado ideas y posibilidades para el mio.

¿Que es Pan y Trillar?


Pan y Trillar era el nombre con el que se denominaba una era de un pueblo de Segovia, Vellosillo, lugar que hemos elegido para crear el prototipo de una vivienda basada en los principios de la bioarquitectura. En el lugar existe una antigua casa de pueblo que será desmontada para reciclar todos los materiales constructivos en una nueva vivienda. Este nombre es el que hemos elegido, de momento, para denominar el proyecto para diseñar y construir una hábitat autosuficiente, una forma de vivir basada en la sincronización con los latidos de la tierra.

La filosofía con la que creamos este proyecto es convertirlo desde el primer momento en un proceso colaborativo, aceptado la participación en el proyecto de toda persona a la que le pueda interesar. De igual manera, los resultados en términos de conocimientos generados, diseños, ideas, métodos, etc... los compartiremos en fuente abierta en la red.

El nexo de unión con otros nodos de la red será este blog en el que mostraremos nuestros avances y realizaremos las llamadas a la red para las diferentes etapas del proyecto.

2 comentarios:

  1. Gracias Miguel. Aquí nos tienes para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jorge, por todo el tiempo que me has dedicado. Siempre es un placer compartir conversaciones e ideas.

    ResponderEliminar